Cuando es al revés...

En muchas ocasiones nos han preguntado si recordamos a algún o alguna docente que nos marcó e, instantáneamente, nos vienen a la mente caras de antiguos/as profesores/as que cumplieron la función etimológica de la palabra enseñar (del latín vulgar insignare "marcar").

Pero recientemente, me ha sucedido una cosa que me muestra que esto no se da solamente de manera unidireccional, sino que también puede darse de alumno/a a docente. 

Resulta que, gracias a la magia de las nuevas tecnologías, me encontré en una red social con una cara conocida. Tras darle vueltas al motivo por el que ese rostro y nombre me eran familiares caí en que se trataba de un antiguo profesor mío de música 4 de ESO (hace 17 años). Tras agregarle, le pregunté para confirmar mi hipótesis.

Cuál fue mi sorpresa que, no solo se acordaba de mí, sino que recordaba a más compañeros/as míos/as de ese año. 

Gracias a ese profesor, descubrí muchos estilos musicales porque, además de explicar de forma muy pedagógica el contenido de la asignatura, cada día nos pedía a alguien que pusiéramos un tema que nos gustase, por lo que, cada clase tenías la oportunidad de escuchar música distinta.

Esta fue, en aquella época, una de mis aportaciones:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Una pandemia sin Historia

La educación andaluza

Corinto y Megara...